septiembre 23, 2006

La historia del oso y las zapatillas…

Los que me conocen y chatean conmigo, sabrán que soy una ferviente admiradora de Alec Oxenford (Sin ir más lejos, figura entre mis cinco blogs de "Blog Day")

Este post en particular, es uno de mis favoritos y quería compartirlo con ustedes. (Copy/paste total)



"En el post anterior comenté un poco la charla sobre emprendedores que compartí con Nik. Quiero contarles un episodio de esa conferencia que me dejó pensando. Para ilustrar la necesidad de competir durante mi charla conté un chiste que causó una carcajada general en la audiencia y -lo más notable- al terminar la conferencia Nik vino a felicitarme por el chiste . Se me ocurrió que si la pareció un buen chiste al mismísimo Nik, definitivamente lo debería publicar en mi blog…. Acá va…

Durante la charla hable mucho sobre la necesidad de salir al mundo y ser competitivos como continente y como país y la oportunidad única que se nos abre en el área de tecnología donde podemos competir casi de igual a igual con los grandes países. En este contexto conté el chiste del oso y las zapatillas…

Resulta que dos amigos Tom y Peter están acampando, calentandose los pies en una fogata en el Parque Natural Yosemite cuando se les aparece un temible oso Grizzly. Cada año los osos grizzly despedazan a algún turista, por lo que Tom y Peter entraron en pánico inmediatamente. Tom comenzó a ponerse sus zapatillas. Peter, mirándolo sorprendido le dijo “no te das cuenta, Tom, que aunque te pongas las zapatillas, eso no te servirá de nada, ya que el oso correrá mucho más rápido que tu aunque tengas las zapatillas puestas?”.

Tom terminó de atarse los cordones, miró a su compañero de reojo y le dijo “Peter, es que yo no necesito correr más rápido que el oso para salvarme…. alcanza con que corra más rápido que tu!”

En esta historia el oso es la globalización, y las zapatillas son el foco de cada país en educación y tecnología para mejorar la productividad de la población y en consecuencia ser más competitivos … y “correr más rápido”…. Ya muchos países se pusieron las zapatillas… y los osos están cada vez más cerca… qué seguimos esperando en América Latina?"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLAA!! LA VERDAD ES QUE HACE MUCHO QUE NO PASO POR TU BLOG Y QUE NO SE NADA DE VOS, ES QUE NO ME ESTOY CONECTANDO SEGUIDO.
TE MANDE UN MAIL RECIEN, ESPERO QUE TE SIGAS ACORDANDO DE MI PENDEX!!!!!!!!!
MUY BUENOS TUS POST.
MUY BUENO ALEC
MUY BUENO LO DE PIÑEIRO.
BESOS

Anónimo dijo...

excelente!!!!!!! ay que crezca el pais!!!!