enero 09, 2006

Llamá al perro


Ahora "llamar al perro" es otra cosa:

En diciembre de 2005, la revista estadounidense
Wired anunció el lanzamiento de un celular para perros. Se trata del primer celular a prueba de agua diseñado por la empresa PetsMobility, especialmente para caninos.

El "PetCell" funciona con la misma red que los celulares "para humanos" y tiene número propio. Como no podría ser de otra manera, cuenta con GPS (imprescindible hoy en día), speaker de dos bidireccional (el amo puede hablar con el perro y viceversa) y una función para perros perdidos, con lo que la persona que lo encuentra puede contactar facilmente a su dueño. También será posible controlar la temperatura del animal y es posible que cuente con una pequeña web-cam inalámbrica.


Algo similar ya se había realizado en el 2004 en Finlandia, en un experimento con lobos que contaban con localizadores de GPS en sus collares. En ese mismo año, también en Finlandia, el lanzamiento del mismo sistema para perros no prosperó como se esperaba.

Según confirmaron voceros de la empresa On4 Communications ("pariente" de Pets Mobility), ya se estaría trabajando en un modelo similar para niños y ancianos, como así también para deportistas que practican kayak o snowboarding.

El lanzamiento está previsto para principios de este año, y se estima que en los Estados Unidos costará entre US$350 y US$ 400.

En la Argentina, después de los numerosos percances que muchos usuarios de telefonía móvil hemos experimentado en estas pasadas fiestas, esperemos que las líneas destinadas a los caninos no terminen de saturar las líneas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja!! Siempre hay invenciones q nos sorprenden!! Lo que pasa es que argentina esta muy lejos de toda la tecnologia q hay en el resto del mundo.
Muy copado el blog, lastima q no actualizes mas seguido!!

La Dra. dijo...

Se podría plantear algo muy curioso a partir de tu comentario: Argentina, ¿está lejos del resto del mundo?

Generalmente actualizo 2 veces por semana. Quizás estos días no me esté conectando demasiado.

Saludos. Gracias por visitar el blog.