
Vamos por partes ¿De qué formas puedo ganar plata? Resumiendo, diría que las tres formas más simples son los programas de afiliados de algunos sites, los programas de banners y Adsense de Google.En general, podés buscar programas de afiliados que te premian con una pequeña comisión por las compras que se hacen a través de ciertos links que ellos te dan y que, casi siempre, podés cobrar a fin de mes o canjear por servicios. (En el caso de los weblogs se da mucho con los servicios de hosting)
Los banners, mientras tanto, son un arma de doble filo, porque a veces es difícil controlar que tipo de banners se mostrarán en tu site y por otro lado, a veces conseguir empresas de este estilo no es simple en Argentina. Entonces, muchas campañas en los blogs aparecen cuando conocés a alguien que le interesa "atar" su marca a tu conocimiento o tu seriedad.
Y finalmente, Adsense de Google que te permite incluir anuncios de texto con contenido relavante (aunque a veces no sea tan exacto como uno desearía) con un par de clicks y que, con cada click de tus visitantes puede servirte para sumar algunos dólares a fin de mes.
Algunos blogs incluso te dan pistas y consejos, especialmente Netadblog y Patrocinalia que tienen categorías dedicadas al tema.
Eso sí, el debate sobre la publicidad en los blogs no terminó todavía, algunos dicen que no sirve, otros que es una herejía, o dirán que podés ganar mucha plata y algunos que no vas a ganar ni para un café. En definitiva, el secreto sigue siendo crear un contenido lo suficientemente interesante como para que la gente te lea, y que quiera volver cada día a leerte y hacer click en tus anuncios... Quién sabe... quizás terminás como algunos de los casos record, todo puede pasar con un simple weblog.
Por: Mariano Amartino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario