octubre 09, 2005

Eso que pasó es eso que pasa

Daría la impresión de que cada noticia tiene su "fecha de vencimiento". Después que pasa determinado tiempo, la gente se olvida del hecho, sigue con sus vidas y no lo recuerda jamás, a menos que los medios de comunicación se lo recuerden.

Esto resulta triste a la vez que patético, porque pareciera que a las personas cada vez se interesa menos por lo que pasa en el mundo. Pasados los 5 minutos de un episodio particular, avanzan hacia otra cosa, otro tema, otra noticia.

Uno de los acontecimientos que ha sacudido el mundo en los últimos meses es, sin duda alguna, el tema de "Katrina". Y pareciera ser que el mundo se ha olvidado de las víctimas del episodio.

En el sitio de Michael Moore, tuve la oportunidad de ver estas fotos de la tragedia. Las subo para compartirlas con ustedes. Si bien no hace ningún aporte a nada, pretendo con esto formar una conciencia de la magnitud de los hechos, porque a esar de que sea algo que sucedió hace unas varias semanas, sus consecuencias no se han esfumado.


























































  • Irónico: Un medio de transporte marítimo, al costado de una ruta. No sólo eso. Su nombre "Good Times" (Buenos tiempos en inglés), parece una burla de lo que acontece.
  • Un puente. ¿Hacia donde?
  • Una casa que más que eso parece la actualización de algún edificio romano. Imposible de habitar. ¿Dónde duermen sus dueños? Quizás por eso el pedido desesperado del cartel de entrada: "Pray for us" (Recen por nosotros).
  • Lindas escaleras. Lástima que no queda nada de la casa.
  • Las escaleras anteriores son parte del escenario de fondo. "Bulevard of broken dreams" (Bulevard de los sueños rotos). Nada más propicio que eso,...

Hay más fotos si las quieren ver en esta dirección específica, no hace falta que sepan inglés para entender la generalidad del asunto.

Espero que les sirva de algo. Espero que tomen conciencia.

No hay comentarios.: