octubre 15, 2005

¿Profeta o visionario?: Benjamín Solari Parravicini



El 11 de Setiembre de 2001 la humanidad se vio conmocionada por un acontecimiento inesperado de horrorosas características. En un atentado, las torres gemelas de Nueva York fueron impactadas por aviones de línea, provocando el derrumbe de las mismas y causando miles de víctimas. Increíblemente esta realidad ya había sido profetizada en 1939 por un artista plástico argentino en sus dibujos premonitorios. Cabe aclarar que en ese año las torres no habían sido construidas.

"...Un gran pueblo ha sido llevado a defender a una gran nación. Los ataques terroristas pueden sacudir los cimientos de nuestros mayores edificios, pero no pueden tocar los cimientos de los Estados Unidos. Estos actos destrozaron acero, pero no pueden mellar el acero de la determinación estadounidense. Estados Unidos fue blanco de un ataque porque somos el faro más brillante de la libertad y oportunidad en el mundo. Y nadie hará que esa luz deje de brillar. Hoy, nuestra nación vió la maldad, lo peor de la naturaleza humana. Y reaccionamos con lo mejor de los Estados Unidos, con la audacia de nuestros trabajadores de rescate, con el cariño de los extraños y vecinos quienes acudieron a donar sangre y a ayudar en la manera en que pudieran...". George W. Bush. Casa Blanca. 11 de setiembre de 2001.





"La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces". Benjamín Solari Parravicini. 1939


EL MENSAJE PROFÉTICO DE BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI
Benjamín Solari Parravicini nació en la ciudad de Buenos Aires el 8 de Agosto de 1898, artista plástico de renombre internacional fue un hombre sencillo y humilde, dotado de una gran sensibilidad psíquica y estética, llegando a ser director del Museo de Bellas Artes de la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires.

En la tranquilidad de su estudio donde dibujaba comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que el esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cual sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente...

Así fue que, ante la sorpresa de familiares y amigos, comenzó a acumular una serie de dibujos que contenían profecías sobre el futuro del mundo y de Argentina en particular. (...)

Benjamín, o Pelón como le decía su familia, era protagonista de extrañas situaciones, como por ejemplo "adivinar" la ubicación de cosas o personas desaparecidas, pero fue en la década del '30 cuando comenzó a mostrar su extraordinaria capacidad.

Una noche de 1938 despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que "las algas le envolvían las manos como joyas muertas". Por fin, la mujer se identificó, y Pelón escribió un nombre, un lugar y una fecha: "Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938". En ese mismo momento, la maravillosa poetisa se suicidaba a casi 450 Km de allí internándose en el mar.

Pero su más increíble faceta, ya se había manifestado desde 1932. Sus manos, sin ningún control de su parte, dibujaban y escribían cosas que con los años llegarían a tener un sentido desconocido para él: había empezado a recibir sus primeras psicografías.

El período de mayor actividad fue entre 1936 y 1940; esta facultad lo acompañó por toda la vida. En una oportunidad le preguntaron en qué forma recibía los mensajes, y contestó que escuchaba en su oído una voz que le hablaba, y le revelaba hechos que habrían de ocurrir muchos años después. (...)

Al principio descartó estas premoniciones y tiró muchos de los dibujos que, lamentablemente, hoy están perdidos.

En uno de sus dibujos mostraba a Mussolini muerto, colgado de los pies, tal cual sería expuesto en las calles de Milán en 1945 junto a su amante Clara Petacci. Debemos tener en cuenta que el dibujo fue realizado en 1936, en pleno auge del dirigente italiano, y nueve años antes de su muerte. Anticipó con lujo de detalles aparición de la bomba atómica muchos años antes de su uso. (...)

Realizó más de 700 psicografías compuestas por un dibujo acompañado de un pequeño mensaje a modo de explicación, y la mayoría de ellas se destacan por su gran exactitud, profecías que abarcan absolutamente todos los ámbitos de la actividad humana: acontecimientos políticos, sociales, culturales, espirituales, metafísicos, científicos, tecnológicos, y que fueron anticipados por este notable vidente, injustamente olvidado en su propio país y poco o nada conocido en el resto del mundo. (...)

por Tomás Latino - Grupo Sol

3 comentarios:

RouS dijo...

groso bolyyy jejeje feliitaciones por las 900 y pico de visitas!!y muy bueno este articulo!!! Ya que sos visitada promociona nuestro blog que casi nadie entra jjaja solo vos yo y maxi! ajaj Besotes!!!

Anónimo dijo...

estas no son el tipo de cosas qeu dice fabio zerpa?

Anónimo dijo...

:-) con onda doctora