¿Quién no ha sentido alguna vez nombrar a al "Submarino amarillo"?
Allá por los años '60, Los Beatles emprendían un mágico viaje a bordo de un submarino amarillo. Se dirigían a Pepperland, una población de seres extraños (los Blue Meanies) que no dejaban a los demás habitantes humanos disfrutar de la música.
Así, Ringo, John, Paul y George se embarcaron bajo del mar para llegar al destino y poder vencer a los opresores de la felicidad.
¿Pudieron hacerlo?
Con la ayuda de algún Sargento talvez lo hicieron, pero el mágico viaje es lo que perdura dentro de cada persona que alguna vez vio esta película,...
El "Yellow Submarine" representa una forma disconforme de estar en el mundo; y se reviste de metáforas y psicodelias para impregnar su estamento sin confrontar la realidad, sin confrontar nunca a los opresores, pero encarando las cosas de manera tal que cambian.
De a poco, con paciencia, entre todos, con esfuerzo, se logra convertir Pepperland en un lugar soñado, en donde reina la música que dice que "All you need is love" y nada más,... gracias a un Submarino Amarillo.
4 comentarios:
Muy buenoo!
Los blue meanies eran geniales! Era mi película favorita cuando era chico (y sigue siendo una de mis predilectas aaaaaños después).
Lo que eran los Beatles en ese entonces: bastiones de la juventud, de la ideología libertaria, del amor... eran todo.
Que lindo recordar esas cosas! Que lastima que ya no hayan bastiones de este tipo.
Un beso.
yo no la entendi :S un bajonazo me parecio, toda con colores raros, los flacos hablando raro... no me copo demasiado.
Y,... depende de la percepción que cada uno tenga de las cosas y de la apertura mental. Nada más.
Siten los links que están muy buenos!
vos siempre con tu submarino amarillo, es tu marca registrada!!
Publicar un comentario